Bienvenid@ a Perraku!

Sobre nosotros





Para hablarles de Perraku, es necesario presentarla a ella: Kima, mi musa.

Kima llego a mi vida en Febrero del 2020.

La verdad es que en mi casa, de chica, habíamos tenido perros y gatos, pero nunca había alcanzado un vínculo especial.

Kima cambió por completo mi visión de su especie.


Yo le enseño cosas que nos sirven para la convivencia (vení, sentada, patita) pero todo lo que ella me enseñó y me enseña día a día... no hay forma de calcularlo.

Pasamos por mil emociones: alegrías, frustración, miedo, enojo. De todo.


Antes pensaba que para un Perraku con cama y comida ya estaba, pero no, no termina ahí, y lo aprendí a los ponchazos.

A su cortita edad de 4 meses pasó x una cirugía de urgencia, porque tenía una obstrucción en el intestino.

La operación salió bien. Resulta que le encontraron retacitos de tela e hilos... ¡Imaginate que en casa si hay algo que abundan son retacitos de tela e hilos! Y Kima estaba en modo aspiradora y mordía absolutamente todo, y lo que lograba destruir, lo comía.


A partir de entonces, junto con una Veterinaria Etóloga empezamos un largo proceso de enriquecimiento ambiental, ejercicios de espera para ganar tolerancia a la frustración. Una vez cumplido el calendario de vacunas arrancamos con los paseos para que socialice (porque a todo lo anterior hay que sumarle el efecto cuarentena) y tuve que aprender de lenguaje canino, para entender las señales que me tiraba...en definitiva tuve que aprender de los comportamientos y necesidades de su especie, por su salud y bienestar de ambas.


Hoy Kima está más linda que nunca, y seguimos aprendiendo juntas.


Y de a poco, premio va premio viene, caí en la cuenta de las herramientas que fui usando en el proceso y así armé mi primer portapremios, y después, googleando, leyendo comentarios y hablando con otras personas ví que no sólo me pasaba a mí. Y así nace Perraku, con la idea de aportar un granito de arena a esta loca pero inmejorable aventura de tener una familia multiespecie.


Todos los productos nacen de la propia experiencia, de prueba y error en la búsqueda de un vinculo sano y respetuoso.


Bienvenidos a Perraku.

Mi carrito